ACTIVIDAD ECONÓMICA.

En esta entrada encontrarás vídeos e información útil que te ayudará a completar los apuntes tomados en clase.




¿Te has parado a pensar alguna vez qué empresas fabrican los productos que consumes?
No debemos confundir marca con empresa, pincha en el siguiente enlace y lee la noticia.




"PLANIFICA TU ECONOMÍA DIARIA"

A partir de vuestra planificación realizada en clase, acerca de vuestros futuros objetivos personales y laborales, debéis completar los pasos del siguiente guión:

1. A partir del puesto de trabajo que señalaste, investiga: qué estudios necesitarías para poder optar a dicho puesto y cuál sería tu salario (aproximadamente). 

2. Escogiste una población de residencia, según la opción que piensas tomar (comprar vivienda o vivir de alquiler) señala: el precio mensual del alquiler o el gasto hipotecario mensual de una vivienda en dicha localidad. Puedes buscar anuncios y seleccionar una casa o piso de alquiler de tu agrado y señalar que coste tendría.

3. Calcula cuáles serían tus gastos mensuales: luz, agua, electricidad, impuestos, comida, etc. 

4. Si escogiste tener un coche, señala: precio de la gasolina, lo qué consumirías en un mes teniendo en cuenta los desplazamientos básicos que realizarías (compras, visita a familiares si resides en otra población, etc.).

5. Realiza una comparación aproximada entre el capital que ingresarías en un mes y el que consumirías en los gastos ordinarios ya señalados (comida, agua, luz, alquiler, gas,...).

6. ¿Fue realista el planteamiento que realizaste en clase? ¿Tuviste en cuenta todos los gastos relacionados con tus necesidades básicas? ¿Podrías o deberías prescindir de algún bien material entre los que señalaste en tu planteamiento inicial? Redacta una breve conclusión.

Toda la información se expondrá en clase a través de una presentación Power Point. La información debe ser clara y la exposición oral trabajada con anterioridad al día de la presentación del trabajo. Los siguientes enlaces te proporcionarán información útil para realizar tu trabajo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EVOLUCIÓN GEOLÓGICA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA.

ANÁLISIS DE UN CLIMOGRAMA

¿CÓMO ESTÁ FORMADO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS?